Cordero afirma que el gobierno desconoce el paradero de Monsalve desde que renunció tras denuncia
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, informó que el Ejecutivo va a poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes que posee para determinar si Monsalve intento “entorpecer la acción de la justicia”.
- T+
- T-
“El Ejecutivo tiene completo desconocimiento de la situación de él. Desde el momento en que él presentó su renuncia y abandonó el Palacio de La Moneda”, indicó este jueves el subsecretario del Interior, Luis Cordero, al ser consultado sobre el paradero de la exautoridad, que se vio obligado a dejar su cargo ante una denuncia de violación hace una semana y no ha tenido apariciones públicas.
Cordero también se refirió a los antecedentes revelados por la fiscalía respecto a diversas acciones instruidas por Monsalve a la PDI antes que se presentara la denuncia en su contra.
Afirmó que “son aspectos que el Ejecutivo tenía completo desconocimiento" y relevó que “el correcto y el recto desempeño de la función pública es una obligación de todos quienes se encuentran desempeñando un cargo y especialmente un cargo de confianza… si se cometieron delitos, esos delitos tienen que ser no solo investigados, sino que sancionados".
El exministro de Justicia, también se refirió a las críticas de la oposición a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y sus eventuales responsabilidad de mando por los actos de Monsalve indicando que “los roles asignados al subsecretario están determinados por la ley y son de responsabilidad personal y directa, y de las irregularidades cometidas, son actos personales, y de la función personal que le correspondía al ex subsecretario Monsalve, y que nada tienen que ver con el desempeño de la ministra”.
En tanto, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, informó que el “el gobierno no va a dudar” en poner a disposición de la justicia todos y cada uno de los antecedentes que sean necesarios “para esclarecer si es que Manuel Monsalve ocupó alguna de las atribuciones, muchas de las que disponía, por ser un cargo tan alto como subsecretario del Interior, para intentar entorpecer la acción de la justicia”.